Usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más información
posicionamiento-seo

Soluciones para optimizar tu negocio online


Posicionamiento web natural


El posicionamiento web natural es un conjunto de técnicas de posicionamiento web destinadas a lograr que una página web alcance las primeras y codiciadas posiciones en los diferentes y principales buscadores o metabuscadores como Google, Bing, Yahoo y Baidu. Lo que distingue principalmente al posicionamiento web natural del resto de tipos de posicionamiento no es tanto su resultado como las técnicas mismas que involucra, es decir, los procedimientos mediante los que se obtienen tales resultados. Pero veamos primeramente qué es el SEO (del inglés, Search Engine Optimization, esto es, optimización para motores de búsqueda) o el posicionamiento web, antes de definir el posicionamiento web natural como tal.

El sentido del posicionamiento web


Hoy en día, no hace falta decir que internet es un lugar perfecto para promocionar y vender todo tipo de productos y servicios. De hecho, desde hace unos años, internet se ha convertido en el mayor escaparate de servicios y productos de todo el mundo. Y no cabe duda de que, dado el continuo aumento de internautas y de páginas web que pueblan la red, esta tendencia irá en ascenso, de forma muy señalada en el caso español e iberoamericano, que todavía están muy lejos de haber explotado todo su potencial en este nuevo campo.


Dado por tanto el enorme mercado y las inmensas posibilidades de negocio que encierra la red, no es de extrañar que todos quienes desean ofertar sus servicios y productos intenten hacerse un hueco entre las miles y miles de páginas existentes.


De esta superpoblación nace precisamente la necesidad de destacar sus productos o servicios frente al resto de la competencia. Dicho de otro modo: no sirve de nada que su negocio posea su página web en la que se ofrezcan al mundo entero todos sus servicios y productos si dicha página web no es accesible al público objetivo ya que, en tal caso, no tendrá visitantes y sin visitantes... no hay posibilidad alguna de rentabilizar la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo realizada en la creación de un sitio web propio que sirva de escaparate.


Y de esta necesidad de visibilidad nace el posicionamiento web, que se define como el conjunto de prácticas, técnicas y métodos para lograr que una determinada página web aparezca entre los primeros resultados de los diferentes buscadores a partir del ingreso de unos determinados criterios de búsqueda o palabras clave. Gracias a estos servicios, tu página web podrá hacerse visible y, con ello, llegar al público para la que está ideada. En definitiva, esto hace válida la extendida idea de que cuantas más visitas reciba una web, mayores ingresos generará, provengan estas ganancias de la venta directa de servicios o productos, bien de su explotación publicitaria o de ambos modos.


Ahora bien, dentro de lo que podría considerarse propio del SEO o posicionamiento web, existen muy diversas técnicas y formas de trabajo, cada cual con sus características definitorias en cuanto se refiere a su efectividad, estabilidad y seguridad. En términos de estas tres características definiremos a continuación el posicionamiento web natural en comparación con otras formas de posicionamiento.


¿Qué diferencia al posicionamiento web natural?


Como hemos dicho, existen varios elementos que distinguen al posicionamiento web natural o SEO natural de otros modos de trabajo de posicionamiento web. Para ser breves, podemos resumir tales elementos en tres características fundamentales, que son:


La efectividad: como es obvio, uno de los factores que definen una buena estrategia SEO es la efectividad de tal estrategia, lo que, dicho en plata, quiere decir obtener la mayor mejora posible de posiciones en la menor cantidad de tiempo posible. En términos generales puede decirse que el posicionamiento web natural no destaca especialmente en este punto ya que, si bien es cierto que se logran estupendos resultados, no es posible que se obtengan en un espacio brevísimo de tiempo. Esto, en realidad, y especialmente tras los últimos cambios de los principales motores de búsqueda (señaladamente de Google y de su algoritmo para el cálculo del ranking), es más un punto a favor que uno en contra, por contradictorio que pueda parecer. Detallaremos esto más adelante.


La estabilidad: otro de los elementos que han de valorarse en cualquier campaña de posicionamiento web es la estabilidad de las posiciones que se alcancen una vez finalizada la campaña en cuestión. En este aspecto despunta con claridad el posicionamiento web natural ya que se basa en la creación de enlaces de alta e indudable calidad que, al contrario de lo que sucede con otros servicios de posicionamiento, no serán nunca borrados, cumpliendo de este modo con una de las directrices principales de Google a la hora de realizar un posicionamiento web de calidad y estable.


La seguridad: por último, un elemento determinante para decantarse por un servicio de SEO u otro es la seguridad que tal servicio pueda proporcionarle. A partir de las dos últimas grandes actualizaciones del algoritmo de Google, conocidas de forma popular como Panda y Pingüino, destinadas a combatir las malas artes y las técnicas de posicionamiento web basadas de forma exclusiva en la creación de miles y miles de enlaces de baja calidad, muchas páginas web, más o menos importantes, que habían hecho uso de estas efectivas técnicas se han visto y se ven gravemente afectadas, llegando incluso al punto de ser expulsadas de sus privilegiadas posiciones. Para garantizar que tal cosa no suceda jamás, la única garantía es optar por un servicio de posicionamiento web natural que no ponga nunca en peligro su web y, con ello, su negocio.


Ventajas del posicionamiento web natural


Establecidos los tres elementos clave para determinar la calidad de un determinado servicio de posicionamiento en buscadores, veamos ahora las ventajas del posicionamiento web natural frente a otro tipo de prácticas y técnicas de posicionamiento actuales.


En primer lugar, dado que el SEO natural se basa únicamente en la creación de unos cuantos enlaces contextuales, relacionados con la web a posicionar y en el mismo idioma que la página de origen, se obtiene la garantía de que se trata de un servicio 100% seguro que no redundará en ningún momento en penalización alguna, por mucho que los algoritmos que emplean los diferentes motores de búsqueda se actualicen en un futuro.


En segundo lugar, en tanto que en el posicionamiento web natural solamente se emplean enlaces de primera calidad y sobre los que se tiene un control directo, se tiene la seguridad de que el servicio ofrecido es perfectamente estable, lo que redunda tanto en la seguridad del servicio como tal como en la estabilidad de las posiciones alcanzadas tras el mismo, que pueden mantenerse e, incluso, mejorarse, una vez concluido el trabajo de posicionamiento.


Y, en tercer lugar, si bien es cierto que la velocidad de subida de posiciones que se obtiene mediante este método no es tan rápida como mediante el uso de técnicas propias del conocido como Black Hat SEO (véase: creación de miles de enlaces de baja calidad mediante la utilización de software específico y a velocidad de vértigo), hemos de subrayar, no obstante, que el SEO natural es tanto o más efectivo que otros servicios si tomamos en consideración, tal y como debería hacerse, que este servicio no pone jamás en peligro alguno a los sitios con los que trabaja y que, por si fuera poco, las posiciones que se alcanzan no se perderán con facilidad con el paso del tiempo como sucede con otra clase de servicios profesionales de posicionamiento web ya que nuestros enlaces son permanentes en el tiempo.


En resumidas cuentas, el posicionamiento web natural es el servicio más recomendable para hacer visible cualquier página en internet puesto que cumple con todas y cada de las directrices de buenas prácticas que proponen los principales motores de búsqueda, esto es, Google, Bing, Yahoo y Baidu.


Nuestro servicio de posicionamiento web natural


Desde SEO Natural le ofrecemos un estupendo servicio mensual de posicionamiento web basado en la creación de enlaces de excelente calidad, gracias a los que su página ascenderá posiciones en los metabuscadores de una forma notablemente rápida, completamente segura y sorprendentemente estable. Se trata por tanto de un servicio de posicionamiento web altamente recomendable tanto para páginas web estáticas de carácter corporativo, como para páginas web dinámicas montadas sobre diferentes gestores de contenido (véase WordPress, Joomla, Blogger, etcétera) o bien para lograr un buen posicionamiento para tiendas virtuales de todo tipo, sin importar si están montadas sobre Prestashop, Opencart o cualquier otro sistema.


Nos alegra poder ofrecerte un servicio completo y de calidad, basado en dos fases bien diferenciadas para asegurarnos de obtener los mejores resultados en el menor plazo de tiempo posible sin poner nunca en peligro su página web que es, para nuestro equipo, la primera prioridad.


Características de nuestro servicio de SEO Natural


Desde SEO Natural, contratando nuestro completo servicio de posicionamiento web de contratación mensual, podemos ofrecerte un plan diferenciado en dos etapas, si así lo deseas. La primera fase, fase de estudio, consta de cinco momentos:


  • Estudio de las palabras clave contratadas y de la principal competencia directa existente así como la entrega de un informe inicial para hacer constar la situación a nivel On Page de tu web.

  • Auditoría y optimización SEO OnPage de tu sitio. Esto incluye el asesoramiento para la modificación de todos aquellos elementos de la página web que no estén plenamente optimizados para el posicionamiento, incluyendo tanto las descripciones como los títulos, los enlaces internos, la revisión de las URLs para adaptarlas al formato amigable, la densidad de las palabras clave, las etiquetas de imágenes y las etiquetas de encabezamiento y subtítulos para tu página principal y para todas sus categorías.

  • Detección y resolución de incidencias graves en PageSpeed para mejorar la puntuación obtenida por su sitio. La puntuación que asocia PageSpeed a cada página web viene determinada por diferentes parámetros que Google y otros buscadores asocian a buenas prácticas en la creación de sitios web.

  • Revisión de la optimización SEO de los perfiles en las redes sociales del sitio web (eminentemente Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest), incluyendo en este epígrafe tanto etiquetas h1 y meta tags para sacar el máximo provecho posible al link baiting. Los perfiles de las diferentes redes sociales existentes son un medio idóneo de lograr enlaces de alta calidad hacia un sitio web, por lo que conviene tener muy claro cómo disponer cada uno de los elementos que las integran. Además, con el paso del tiempo, las redes sociales se han convertido en fuentes considerables de información acerca del interés de los usuarios hacia las diferentes páginas web, por lo que los buscadores tienen muy en cuenta su presencia en ellas.

  • Estudio y consejos para la optimización de la situación de la publicidad de Adsense u otras formas de explotación publicitaria del sitio, en el que caso de desear explotarla mediante este medio. Es sabido que la localización de las secciones de publicidad en la web altera de forma considerable las opciones de que el visitante se interese y acceda a ella, por lo que una buena distribución de las mismas redunda de forma directa en los beneficios que se pueden obtener.

Para esta primera fase del proceso se asignarán un máximo de 5 días, durante los que el cliente, una vez debidamente informado y asesorado, se hará responsable de incorporar estos cambios a su sitio.


La segunda fase, fase de linkbuilding, que será siempre supervisada manualmente para asegurar un servicio seguro a la par que efectivo, consistirá en:


  • Creación de enlaces en páginas de temáticas relacionadas a partir de la publicación de artículos, con lo que no solamente se obtendrá una mejora en las posiciones sino que incluso redundará en la obtención de un mayor tráfico directo.

  • Creación de enlaces en páginas de temáticas relacionadas a partir de la publicación de reseñas, siempre incluidas en el precio señalado, en páginas web de la misma temática o temáticas similares a la suya.

  • Creación de enlaces en marcadores sociales de elevada autoridad para obtener tanto un mayor reconocimiento social de la página web como para mejorar tu posicionamiento para las palabras clave de interés.

  • Creación de enlaces en webs 2.0 de autoridad para contribuir a la obtención de un perfil de enlaces lo más natural y variado posible.

  • Creación de un esquema de enlaces siguiendo una estructura modificada de tiered link building de resultados ampliamente satisfactorios y seguridad contrastada.

Durante todo el proceso se enviará, de forma puntual y sin excepciones, un informe de posicionamiento quincenal que refleje la evolución de posiciones para las palabras clave contratadas, además del mentado informe inicial de la optimización básica On Page del sitio, que recogerá las instrucciones y recomendaciones indicadas para la primera fase de trabajo. De igual forma, como cliente de SEO Natural, tendrás acceso directo a nuestro cómodo panel de clientes desde el que, además de comunicarte con nosotros, podrás comprobar en tiempo real, y de manera completamente autónoma, los progresos obtenidos durante el tiempo de trabajo gracias a nuestro rank tracker privado.


Posicionamiento web natural con garantías


Por si fuera poco, nuestro servicio de posicionamiento web mensual incluye tres garantías para lograr que tu satisfacción como cliente sea completa en todos los sentidos. Tales garantías son:

  • Garantía de exclusividad: este servicio se ofrece con garantía de exclusividad, esto es, no se aceptará trabajar de forma simultánea dos páginas web de clientes diferentes que intenten mejorar sus resultados para las mismas palabras clave. Se trata de un compromiso y de una garantía de profesionalidad.

  • Garantía de confidencialidad: establece que toda la información personal a la que tengamos acceso quedará siempre entre ambas partes, salvaguardando en todo momento la identidad de aquellas personas con las que trabajamos, respetando escrupulosamente con ello la protección de datos de carácter personal.

  • Garantía de subida de posiciones para cualquier campaña contratada.

Garantía de mejora de posiciones


Si tras el primer mes de trabajo no se mejoran las posiciones para ninguna de las palabras clave contratadas, el cliente obtendrá un segundo mes de trabajo completamente gratuito, a excepción de páginas con contenido no original o en los casos en que así se haga constar en el momento de la contratación. Hemos de advertir, no obstante, que afortunadamente para ambas partes, en pocos casos se hace uso de esta garantía.


MEJORA TU POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

No esperes más y contacta con nosotros

OTROS SERVICIOS


asesoria-seo

Asesoría SEO

Cuenta con SEO Natural para tu proyecto, te asesoraremos en todo cuanto necesites, one-on-one.

¡Infórmate!
reputacion

Reputación online

Si necesitas externalizar de forma parcial o completa tus servicios de posicionamiento web sin renunciar a obtener unos óptimos y seguros resultados.

¡Infórmate!
redaccion-seo

Marketing de contenidos

Sabemos lo fundamental que es el contenido original y de calidad; por eso, y porque llevamos miles de textos a nuestras espaldas, ¡confía en nosotros!

¡Infórmate!